Noticias, comentarios, documentales, videos, musica, politica, medio ambiente, salud, ciencia, tecnologia y todo los acontecimientos de la sociedad moderna.

martes, 22 de octubre de 2013

(1) Roger Arroyave

“No sé qué hacer” vs. “Lograré salir de esto”

Cuando, frente a momentos difíciles, dices “No sé qué hacer”, ¿te has puesto a pensar en lo que esa frase implica? Si no sabes qué hacer, probablemente termines no haciendo nada y estancándote en el problema. ¡No seas presa de tu vocabulario!

Mejor di: “Ya me las arreglaré para solucionarlo”, o “Ya encontraré la forma de salir de esto”. Verás que se siente mucho mejor, más certero, más alivianado. Y de paso, le lanzas una invitación a la vida para que te ayude a salir de ese estado.

“Ya lograré salir de esto” significa que buscarás la respuesta bajo cada piedra, que pedirás la solución hasta enmudecer, que caminarás hasta dar con el camino correcto, pero, sobre todo, significa que las posibilidades son infinitas…
(1) Roger Arroyave

MI ESPEJO ERES TU!

Tu percepción de mí es un reflejo de ti.
Mi reacción hacia ti es una advertencia sobre mí.
(1) Facebook

sábado, 19 de octubre de 2013

(57) Roger Arroyave

Cuando emprendes un camino, tú lo has elegido y nadie te forzó a caminar por ese sendero. Por eso respeta las circunstancias, las personas y todo lo que te encuentres en el camino, así sean obstáculos, triunfos u otro tipo de situaciones.

Nunca te lamentes de haber pisado ese suelo. Aún en los momentos en que se te haga difícil caminar, o cuando ya no puedas más, entiende que ese suelo por el que caminas es sagrado, respétalo. El Universo es sabio y si pisas ese lugar es porque ahí tenías que caminar para llegar a donde necesitas.

Agradece el suelo que pises, agradece el país donde vives, agradece ese pueblo, esa ciudad donde estás, pues llegaste ahí por tus propios pies y es el lugar correcto.

Respeta a los que encuentres en tu caminar y tú serás respetado por ellos.

Paulo Coelho.
(57) Roger Arroyave

viernes, 18 de octubre de 2013

https://www.facebook.com/rogerarroyave

Elige…

¡Vivir por elección, no por casualidad,
Estar motivado, no manipulado,
Ser útil, no utilizado,
Proponer cambios, no excusas,
Elevarte, no competir,
Elige la autoestima, no el autoboicot,
Elige escuchar mi voz interior
Y no la opinión aleatoria de los demás!
https://www.facebook.com/rogerarroyave

sábado, 12 de octubre de 2013

(58) Facebook

La vasija agrietada

Un cargador de agua tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta. Esta conservaba toda el agua en el camino a pie, desde el arroyo hasta la casa, mientras que al llegar a la casa, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua.

La vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía ideal para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de un tiempo, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole:

- Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y solamente obtienes la mitad del valor que deberías recibir.

El aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente:

- Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.
Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo del trayecto, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo entonces:

- Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino?

Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por varios años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi madre. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.

Cada uno de nosotros es como es y tiene sus propias grietas. Lo importante es aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.
(58) Facebook